GEMA Editores

Misión

GEMA EDITORES es una institución que pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día establecida en 1944. Nuestro propósito es difundir las enseñanzas de Jesucristo, promoviendo un estilo de vida integral que contribuya a la mejora continua de las personas y fortalecer la madurez en la fe de los creyentes, a través de la producción y distribución de obras que contienen principios de salud, educación, valores familiares y enseñanzas bíblicas.

Visión

"Cada cliente transformado por la Palabra escrita".

Valores

Integridad
Es la manera de manejarse coherentemente con los valores personales y compartidos con la comunidad a la que se pertenece. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto. De modo que, tanto las palabras como las acciones, faciliten una transparencia personal que genere confianza, y se conviertan en un estilo de vida. (2 Crónicas 19:9; Salmos 41:12; 86:11).
Unidad
Es armonía entre las personas de un grupo. Se construye a partir de una visión y esperanza compartida, un fin altruista o una causa para el bien común. La unidad da sustento, fuerza y valor para hacer que lo imposible se haga posible. Junto con la determinación y el compromiso, la unidad hace que la tarea más difícil parezca fácil.
La permanencia de la unidad proviene del espíritu de igualdad e identidad, basado en los principios y valores universales. La unidad se afirma en el respeto mutuo; crea la experiencia de cooperación, aumenta el fervor y el entusiasmo por la tarea, y favorece un ambiente armonioso.
Calidad
Son las propiedades que tiene un producto que permiten compararlo y evaluarlo para satisfacer las expectativas del cliente. Aporta valor al consumidor, ofreciéndole condiciones de uso del producto y servicios superiores a las que espera recibir a un precio accesible.
Compromiso
Es poner al máximo las capacidades para cumplir con todo aquello que se le ha confiado a una persona. Un individuo comprometido es aquel que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, porque vive, piensa y sueña con llevar a cabo de la mejor manera todo aquello en que ha empeñado su palabra.
Respeto
Es el reconocimiento del valor inherente de los derechos innatos, de las cualidades superiores de los individuos y de la sociedad. Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto.
El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño. Exige un trato amable y cortés; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, y de cualquier relación interpersonal.
Cooperación
Es la disposición a la colaboración con otro u otros para el cumplimiento de un mismo fin.
La verdadera cooperación no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Cada integrante de una organización debe poner lo mejor de sí mismo para el bien de todos. Nadie quiere ganar individualmente sino beneficiarse en conjunto. Permite ser ayudado y ayudar para obtener la finalidad deseada.
Servicio
Es un conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado con el objeto de satisfacer su necesidad.
El mayor servicio que se puede prestar reflejará permanentes rayos de luz sobre la senda de otros. Esto se traduce en ser pacientes, bondadosos, firmes a los principios bíblicos y temerosos a la voluntad divina.